Subir a Inicio

jueves, 17 de marzo de 2011

Una cajita para un regalo

Hace mucho tiempo que tenía esta cajita empezada, tenía la tapa hecha, y me faltaba forrar el resto de la caja, tanto por fuera como por dentro, no sabéis la pereza que me daba......... Pero al fin la acabé, la técnica es la primera vez que la hacía,  se llama patchwork embutido y no me resultó difícil hacerla, es muy entretenida, eso sí, hay que buscar algún dibujo que no sea muy complicado.



Materiales: caja, telas de algodón, cartón pluma, alkyl, pincel, tijeras, lima de uñas metálica (también vale la parte que no corta del cúter, o un corta hilos), lapicero, cúter.

Forma de hacerlo:
Lo primero es cortar el cartón pluma del tamaño de la tapa de la caja, y luego pegarlo sobre ésta, mi cartón pluma es adhesivo, pero si el vuestro no, lo podéis hacer con alkyl

Un vez que lo tenemos pegado, calcamos con un lápiz el dibujo sobre el cartón pluma y después con un cúter, cortamos por donde hemos dibujado.

Cuando ya lo tenemos todo cortado, vamos poniendo las telas en las distintas partes de nuestro dibujo, para ello nos ayudamos con la lima para introducir la tela por donde hemos cortado el catón pluma, se puede dar alkyl sobre el cartón pluma y a continuación pegar la tela, pero yo no lo hice porque queda bien sujeta, y como quería que sea una cajita que dure para siempre sin mancharse, una vez que terminé el trabajo lo barnicé todo con una capa generosa de alkyl. Y así vamos poniendo todas las partes del dibujo hasta terminar, primero se hace el dibujo y para terminar el fondo.

Una vez que tenemos la tapa terminada, procedemos a forrar el resto de la caja, también se puede pintar, eso ya va en gustos....... Por dentro y la base de la caja le puse fieltro, pegado con el mismo alkyl, pero en este caso echando la cola sobre la madera y después poniendo el fieltro.

Y después de todo este rollazo, os dejo un vídeo de youtube, que ya sabemos que vale más una imagen que mil palabras........





22 comentarios:

Rosi dijo...

hola montse
que preciosidad de caja
y lo explicas muy bien gracias
esta es una asignatura pendiente para mi,
por la caja tambien le has puesto carton pluma?
un saludo

Biljana dijo...

I love it, absolutely beautiful:-)
Hugs, Biljana

XUSY dijo...

ohhhhhhhhhh que chula, seguro que al natural es mas bonita todavia...

ES PARA MI????

Besitos

Mª Reyes dijo...

Es una verdadera preciosidad, y tu explicación perfecta. Besos

paqui dijo...

Es preciosa la caja !!!
Con tus explicaciones parece facil, pero seguro que no lo es tanto ...
Enhorabuena un resultado espectacular !!!

MARIA DEL CARMEN dijo...

Montsemi te ha quedado preciosa!!!!!!!!
Un acabado perfecto y muy bonita de verdad! Felicidades guapa!
Un beso enorme!!!!!!!!!!11

amorin dijo...

monse, parece que me andas siguiendo, ja,ja,tengo yo un cuadro hecho con esa tecnica hace mas de un año, me falta enmarcarlo, pero por falta de tiempo ya ves, te ha quedado preciosa, y el acabado perfecto como siempre, un besazooooooo

Yria dijo...

muy bonita la caja montse me encanta a ver cuando empiezo yo a tener tiempo...........

Graciela dijo...

Espectacular! felicitaciones.

Marta dijo...

Te ha quedado preciosa, me encanta esa técnica, me voy corriendo a ver el video.
Besitos

Maite - vitoma dijo...

Madre mia, está divinaaaaaa.
Bss.

Pomarada dijo...

Que bonita y que buen gusto has tenido para decorarla!!!
Muchas gracias por el video.
Besos

Pomarada dijo...

Es que me ha encantado!!
El cartón pluma se compra en tienda de manualidades?
Besos

María dijo...

Ohhhh! es preciosa, me encanta como te a quedado. Pasate por mi blog tienes un premio. Bsos

manualidades dijo...

te a quedado muy bonita
y muy bien explicado
besos mª carmen

Unknown dijo...

Ay que chulaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa............ madre mia que bonita queda, gracias por el tuto y gracias por la felicitacion, eres un cielo.
Un besito y que pses un bonito domingo.

♥£upita Matamoros♥ dijo...

Hola Monse! Esta caja con todo y que es la primera tiene unos terminados muy finos, te felicito, te visito con mucho gusto desde Guadalajara, Jalisco, México.

Beatriz dijo...

Que caja más preciosa. Muy bien hecha, prolija y hermosa. Te felicito.

Luciana Todaro dijo...

it's very nice!!
kiss
Lu

Yurena (Con Agujas y a lo Loco) dijo...

Pero que bonitaaa la caja nunca se me hubiera ocurrido adornarla así... gracias por compartir con nosotr@s tus trabajos... siempre me inspiran. un saludo Yurena

CARIGELITAS dijo...

haces unas cajas preciosas!!!!!
me encantan

ángeles

Artisa dijo...

que bonita te ha quedado la caja, muy chula, un beso


He hecho este blog para compartir con mis amigos y familiares mis trabajos, esperando que disfruten viéndolos tanto como yo haciéndolos.